La periodoncia es la especialidad odontológica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el periodonto o tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso alveolar) y los implantes dentales.
La Enfermedad Periodontal (EP) es de causa multifactorial y no siempre cursa con dolor. Muchas veces motivo principal por el que los pacientes acuden a su dentista. Por eso, es nuestra obligación poner los cinco sentidos y todos los medios diagnósticos a nuestro alcance, para su detección precoz y posterior tratamiento.
La EP se manifiensta en forma de:
Gingivitis: Cursa con inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía. Es reversible y si no se toma en consideración y tratamiento, evoluciona a periodontitis.
Periodontitis: A la sintomatología citada anteriormente se añade en este estadío la afectación del hueso de soporte que rodea a el diente. El cual va menguando progresivamente como consecuencia de la infección y que desemboca si no se pone remedio a tiempo en la pérdida de dicho diente.
Periimplantitis: Afecta a la encia y el hueso de soporte que rodea a el implante dental. Y también puede desembocar en su pérdida.
Si presenta usted alguno de los siguientes síntomas, no dude en visitarnos. Pues no siempre una enfermedad va acompañada de dolor agudo:
- Sangrado, inflamación y/o enrojecimiento de la encía.
- Hipersensibilidad dental
- Movilidad dental.
- Halitosis: Mal aliento.
- Supuración.